Novics

Derechos del paciente

NOVICS ha adoptado la carta de derechos de los pacientes y se compromete a respetar cada uno de los puntos que la integran:

1. Recibir atención médica adecuada.
2. Recibir trato digno y respetuoso.
3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
4. Decidir libremente sobre su atención.
5. Otorgar o no el consentimiento válidamente informado.
6. Ser tratado con confidencialidad.
7. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
8. Recibir atención médica en caso de urgencia.
9. Contar con un expediente clínico.
10. Ser atendido cuando exista inconformidad por la atención médica recibida

Responsabilidades del paciente

Es importante que nuestros pacientes conozcan los siguientes lineamientos a fin de asegurar una óptima atención.

El paciente deberá:

Informar al médico, en forma completa y veraz, acerca de los síntomas y posibles causas de su enfermedad.
Participar, en la medida de lo posible, en las actividades para recuperar su salud.
Tratar con el debido respeto al personal de salud y auxiliares que participan en el proceso de atención.
Informar al personal de salud, a su médico tratante, al jefe del servicio, al cuerpo de gobierno del comité de Ética cualquier falta a los principios éticos vigentes en el proceso de su atención.

Cumplir con la normatividad hospitalaria.
Respetar y valorar las indicaciones de su médico y cumplirlas, o bien, informarle sobre el rechazo al tratamiento propuesto.
En caso de tener dificultades para cumplir con el tratamiento del médico, el paciente deberá solicitar una alternativa.
El paciente hospitalizado no debe consultar a otro médico sin el consentimiento de su médico tratante. Si desea una segunda opinión, debe informarle primero a él.
Si el paciente desea cambiar a su médico, por cortesía, debe informarle a su médico

Última actualización: Agosto 2024

 

Guía para la hospitalización

Bienvenidos

En NOVICS te damos la bienvenida y agradecemos tu preferencia, en esta guía podrá encontrar la información necesaria que puedes llegar a necesitar durante tu estancia.
Todos nuestros colaboradores podrán orientarte.

Indicaciones Ingreso de pacientes:

1. El paciente deberá de presentarse una hora antes del procedimiento con los siguientes requisitos:

  • Acompañado de un familiar responsable.
  • Indicaciones médicas.
  • Estudios preoperatorios en caso de que el médico los haya indicado.
  • Identificación oficial del paciente y el familiar responsable. (INE, pasaporte, cedula profesional, en caso de menores acta de nacimiento o identificación escolar)
  • En caso de ser procedimiento con seguro deberán de traer su carta preautorizada además de los requisitos previos.

2. En caso de ser paciente particular se pedirá la mitad del paquete o cotización como depósito en garantía.

3. En caso de paciente de convenio seguro deberá de contar con la carta preautorizada.

4. Le Recomendamos traer ropa cómoda.

5. Insumos de aseo personal.

6. No traer joyería ni objetos de valor.

7. Contamos con estacionamiento y servicio de cafetería para familiares.

Reglamento para visitantes.

1. El horario de visitas es de 9:00 am a 7:00 pm .
2. Sólo se permite 1 acompañante por paciente dentro de la habitación.

  • Si hay más personas que deseen pasar a la habitación, deberán alternarse.
  • Podrá haber máximo 3 personas por paciente dentro de las instalaciones.
  • Posterior al horario de visitas solo podrá permanecer 1 familiar.

3. Queda prohibido las visitas en hospitalización a menores de 15 años.
4. Los menores de edad deberán permanecer únicamente en la sala de espera.
5. Se prohíbe a los visitantes el acceso con alimentos y bebidas alcohólicas.
6. Queda estrictamente prohibido dar alimentos externos a los pacientes.
7. Con el fin de proteger la salud de usted y su familia, le recomendamos lavarse las manos al entrar a la habitación y antes de salir de ella.
8. Los visitantes que padezcan algún proceso infeccioso, especialmente de tipo respiratorio, deberán abstenerse de visitar el hospital.
9. Solicitamos su apoyo para conservar el orden y hablar en un tono de voz moderado.
10. Las habitaciones cuentan con un sofá que se puede acondicionar durante la noche para la comodidad de su familiar, si lo desea, favor de solicitarlo con su enfermera.
11. No se permite realizar grabaciones en video, audio o fotografías dentro de las instalaciones sin autorización.
12. En caso de que tus familiares y amistades te envíen o traigan un arreglo floral y/o frutal, globos de helio se quedarán resguardados en el lobby y lo podrán recoger al momento de su alta.
13. Queda prohibido el ingreso de aparatos electrónicos y mobiliario ya que estos pueden interferir en el manejo de nuestro funcionamiento.
14. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR OBJETOS DE VALOR NI OBJETOS OLVIDADOS EN NUESTRAS INSTALACIONES.

Egreso del paciente:

1. La habitación deberá de ser entregada a las 11:00 de la mañana sin cargo extra, en caso de tener un alta tardía se hará el cargo de medio día.

2. A la salida del paciente se le brindarán las indicaciones para el egreso junto con los estudios realizados. 3. Podrán solicitar su factura al egreso con la siguiente documentación:

  • Nombre o razón social.
  • RFC
  • Domicilio Fiscal
  • Régimen fiscal
  • Uso del CFDI


    4. Aceptamos todas las tarjetas.

    Derechos de los pacientes

    1. Recibir atención médica adecuada.
    2. Recibir trato digno y respetuoso.
    3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
    4. Decidir libremente sobre tu atención.
    5. Otorgar o no tu consentimiento válidamente informado.
    6. Ser tratado con confidencialidad.
    7. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
    8. Recibir atención médica en caso de urgencia.
    9. Contar con un expediente clínico.
    10. Ser atendido cuando te inconformes por la atención médica recibida.

    Última actualización: Agosto 2024